¿Que es el 4G?

4gVamos a identificar los detalles de la nueva tecnología de comunicaciones móviles denominada 4G, sucesora de 3G y 3.5G. 4G supone un avance importante en las telecomunicaciones, ya que está previsto que pueda sustituir en muchos casos a las conexiones ADSL que tenemos instaladas en nuestras casas.

Dado que está basada completamente en el protocolo IP y puede llegar a obtener unas velocidades de descarga de hasta 100 mbps y 50 mbps en subida se propone como un buen competidor a las líneas actuales de ADSL y FTTH.Otra característica más del 4G es su fácil instalación, ya que se ahorrarían costes e instalaciones si contratamos una línea en nuestros hogares, pero eso de momento es el futuro próximo, centremonos en el presente.

El 4G en españa

Con el comienzo del verano Vodafone y Orange se embarcaron en una carrera para sacar el nuevo estándar el primero, finalmente lo consiguió por pocos días Vodafone. Yoigo posteriormente sacaría su red 4G en la Comunidad de Madrid.

En que cuidades podemos disfrutar del 4G

Vodafone hasta ahora tiene posibilidad de conexión 4G en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Orange en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Sevilla.

Yoigo de momento se queda en Madrid.

Con que tarifas puedo tener 4G

Con Vodafone tendremos las siguientes:

4g vodafone

Y con Orange:

4g orange

Infografía del 4G actualmente (vía Papaya)

4g infografia

¿Te ha gustado? Compártelo y Comenta! Puedes darme tu opinión o consultar tus dudas, de esta forma mantendremos la blogosfera viva.

    One Commentto ¿Que es el 4G?

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Vamos a identificar los detalles de la nueva tecnología de comunicaciones móviles denominada 4G, sucesora de 3G y 3.5G. 4G supone un avance importante en las telecomunicaciones, ya que está previsto que pueda sustituir en ……

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    © 2017 Soy Autodidacta | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress