Cómo localizar mi móvil y que hacer para prevenir un robo o pérdida

preyLlega el verano, el turismo y con ello las terrazas, y también los ladrones y los despistes. Es muy frecuente ver a un grupo de turistas sentados en una terraza de un bar con sus móviles encima de la mesa, es un blanco fácil para los ladrones. Utilizan métodos como ponerte unas hojas encima del teléfono ofreciéndote algo, y al retirar las hojas llevarse con ellas el terminal.

Hay métodos para localizar el teléfono móvil cuando lo perdemos o nos lo roban, pero siempre tendremos que tener en cuenta que el teléfono deberá estar encendido para que estas aplicaciones funcionen y localicen el móvil.Por eso lo mejor es tomar medidas como la de no dejar el teléfono encima de las mesas cuando estemos en una terraza tomando algo, apuntar el número de IMEI para bloquear el teléfono inmediatamente que detectemos el robo o pérdida, guardar todas las fotos periódicamente en el ordenador, evitar en la medida de lo posible tener datos comprometidos como fotos privadas, claves de bancos, acceso a cuentas de bancos o tiendas, utilizar siempre un patrón o clave de desbloqueo.

Otra forma de prevenirlo es utilizar una aplicación de localización en caso de pérdida o robo. Entre las más populares encontramos:

Prey Anti Theft (Android, iOS)

preyEs posiblemente el más famoso, desde su página web podremos gestionar nuestros teléfonos, tablets y ordenadores y bloquearlos o localizarlos. Permite enviar mensajes al dispositivo que aparecerán en su pantalla para que el que lo tenga sepa que es un teléfono robado y sea avisado. Si la persona que lo tiene quita los conexión a Internet o cambia la tarjeta SIM, enviará un SMS con toda la información.

prey2

Descarga | Prey Anti Theft en Google Play | Prey Anti Theft en iTunes

Android Lost (Android)

Otra aplicación muy famosa para localizar nuestro Android en caso de robo o pérdida es Android Lost, que permite enviar también SMS con información relevante y envía correos electrónicos a una dirección que le configuremos con la ubicación del dispositivo. Permite también bloquear el terminal con clave.

Descarga | Android Lost en Google Play

iGotYa (iOS)

igotyaUna aplicación parecida a las anteriores que además permite sacar fotografías con la cámara de nuestro dispositivo.

Esta disponible con Cydia.

Página oficial

 

Pérdida en Windows Phone

En caso de que tengamos un dispositivo con Windows Phone, en la propia página oficial ofrecen un servicio de localización de nuestro terminal.

Tendremos que ingresar con nuestra cuenta y en el menú nos permitirá localizar nuestro teléfono en caso de pérdida o robo.

wphone

Es conveniente también tener nuestros contactos sincronizados en la nube (por ejemplo Gmail), sería una pena perder todos los números de teléfono.

¿Te ha gustado? Compártelo y Comenta! Puedes darme tu opinión o consultar tus dudas, de esta forma mantendremos la blogosfera viva.

    One Commentto Cómo localizar mi móvil y que hacer para prevenir un robo o pérdida

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Llega el verano, el turismo y con ello las terrazas, y también los ladrones y los despistes. Es muy frecuente ver a un grupo de turistas sentados en una terraza de un bar con sus móviles encima de la mesa, es un blanco fác……

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    © 2018 Soy Autodidacta | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress