Campañas de marketing – Sé creativo o muere en el intento

marketingNo paramos de ver campañas de marketing por todos los medios de comunicación, estamos cansados de ver publicidad por todas partes hasta el punto de odiarla. Pero no toda la publicidad es igual, con el paso del tiempo necesitas innovar como en todos los campos, pero aquí la imaginación juega un papel fundamental, digamos que la imaginación es responsable de triunfar o fracasar estrepitosamente.

La gente de marketing deben tener una capacidad de creación impresionante, pasando por la recreación de situaciones hasta psicología del consumidor. Tienen que atraer su atención de la manera más sutil y las campañas más exitosas suelen desde las que crean sorpresa y admiración hasta las que crean el mayor de los enfados a los consumidores.

Y es que no importa si bien o mal (esta claro que mejor que hablen bien) de ti, lo importante es que hablen, el boca a boca te hace famoso e incluso la polémica a veces beneficia.

Todo esto lo cuento porque creo que hay campañas de marketing dignas de admirar y conservar en nuestras mentes de por vida, como por ejemplo cuando salió Google+ de forma privada, a la que sólo podías acceder mediante invitación. ¿Era un periodo de pruebas por si fallaba algo? No! Simplemente era una campaña de marketing pura y dura, todo el mundo se preguntaba por qué no le invitaban a él, todos querían que le invitaran para ver aquello tan sorprendente que escondía el gigante de Google. Y está claro que los “afortunados” se sentían especiales por tener el privilegio de “estar dentro” y presumían de ello. Esto hizo que Google+ se popularizara rápidamente, siendo el crecimiento de una red social más grande de la historia.

Pasando de la guerra de las redes sociales a la guerra de las consolas, la nueva generación está dando mucho que hablar, todo apunta a que Sony le está ganando la partida a Microsoft con su PlayStation 4, pero no nos precipitemos.

Microsoft dió la voz de alarma al publicar que sus consolas tendrán que estar permanentemente conectadas a internet para poder jugar, algo que no gustó a nadie, hasta el punto de que llegaron a decir que si no tienes Internet en tu casa o quieres jugar offline, tienen una consola destinada a ello llamada Xbox 360.

playstation4

Todo esto lógicamente generó un revuelo grandísimo, los aficionados de Sony se burlaban de Microsoft con su nueva política, los indecisos decantaban la balanza para el lado de la consola asiática, e incluso los fans de Xbox se lo pensaban por el hecho de tener que conectarse a Internet para poder endender su consola.

Pero de lo que no mucha gente se dió cuenta es que, todos hablan de Xbox One, las noticias se centraban en la consola americana ya sea para defenderla o criticarla, Sony pasaba a un segundo plano a pesar de estar frotandose las manos por su próxima victoria.

Esto hizo que en el punto en que Microsoft explotó por completo el boca a boca y la aparición en todas las portadas de tecnología y juegos, soltó la última bomba: Microsoft dá marcha atrás, no hay restricción de juegos usados ni necesidad de conectar a Internet cada 24 horas. ¿Cómo? ¿A qué estamos jugando?

Pues eso, estamos jugando al juego del marketing, y esta vez Microsoft ha ganado por una autentica goleada. Esta campaña es digna de admirar y sin duda pasará a la história.

Esto ha desencadenado en un fuerte golpe a Sony con una vuelta a la balanza que caía sobre PS4, siendo ahora mucho más inclinada sobre Xbox One, todas las estadísticas ahora apuntan a que Xbox arrasará en las ventas sobre PlayStation.

Tendremos que esperar a navidades para saber si le ha salido bien arriesgar a Microsoft, por el momento parece que los planes salen bien.

¿Te ha gustado? Compártelo y Comenta! Puedes darme tu opinión o consultar tus dudas, de esta forma mantendremos la blogosfera viva.

    One Commentto Campañas de marketing – Sé creativo o muere en el intento

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: No paramos de ver campañas de marketing por todos los medios de comunicación, estamos cansados de ver publicidad por todas partes hasta el punto de odiarla. Pero no toda la publicidad es igual, con el paso del tiempo necesi……

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    © 2017 Soy Autodidacta | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress