Google

Solucionar problemas de descarga de aplicaciones en Google Play

AndroideeePuede que acabes de flashear tu dispositivo Android y te ocurra este error. Es común cuando se instalan las Google Apps (gapps) o simplemente te puede pasar casualmente.

Se trata de un error bastante frecuente, el error Se ha producido un error al recuperar la información del servidor [RPC: S-5: AEC-0] que aparece en Google Play al intentar instalar aplicaciones desde la tienda en nuestro dispositivo.

La solución a este error que nos puede traer más de un disgusto, es muy fácil, sólo tendremos que realizar los siguientes pasos:

  1. Primero tendremos que irnos a Ajustes.
  2. Vamos a Aplicaciones.
  3. Mostramos todas las aplicaciones instaladas y buscamos Marco de Servicios de Google.
  4. Una vez ahí entrar y pinchar en el botón Forzar detención.media-20130610
  5. Pulsamos en Borrar datos.
  6. Reiniciamos el terminal y ya podemos descargar aplicaciones de Google Play!
¿Te ha gustado? Compártelo y Comenta! Puedes darme tu opinión o consultar tus dudas, de esta forma mantendremos la blogosfera viva.

    7 Commentsto Solucionar problemas de descarga de aplicaciones en Google Play

    1. gustavo dice:

      despues de hacer esto me dio error de conexion – reintentar y la unica manera de volver fue restaurar el sistema de fabrica. Un yeite que me funciono fue eliminar la cuenta de google play y darla de alta de nuevo, ahi te deja descargar pero…oh! maldito google…..lo tienes que hacer cada vez que descargas una aplicacion……

    2. Hola Gustavo,

      Realizaste todos los pasos del artículo? El artículo lo realicé a medida que reparaba mi Android, ya que lo escribí porque me pasó en mi terminal.

      Saludos y gracias por visitar mi blog!

    3. alejandra dice:

      me podes decir que datos son los que se borran? tengo que hacer un Buck up antes? no soy muy tecnologica que digamos solo se que mi LG l9 no fnciona el play store cuando quiero descargar una aplicacion o cuando quiero actualizarla, solo me aparece una linea horizontal que camina hacia un lado y no se detiene hasta que le pongo stop. Por favor si podes contestarme a mi mail te lo agradezco . Saludos

      • Los datos que se borran son las configuraciones y datos temporales de la aplicación en concreto. Puedes hacer copia de seguridad antes por precaución, yo lo hice en mi android y funcionó. Lo que haces con esto es “resetear” el play store.

        Te recomiendo también que verifiques tu conexión que sea de buena calidad. Si no te da error, no creo que sea por el problema explicado aquí.

        Saludos

    4. Mile dice:

      Muy bueno, me fue muy útil!

    5. Seele015 dice:

      Gracias,me ayudó mucho.

    6. Thanks for some other magnificent post. Where else could anyone get that type of info in such a perfect approach of writing?
      I’ve a presentation subsequent week, and I’m on the search for such info.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    © 2014 Soy Autodidacta | Política de Cookies