Cómo hacer copia de seguridad de mi web

938430_55159550Hace unas semanas veíamos cómo podemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos con Cobian Backup, un programa gratuíto y muy sencillo de utilizar.

Una de las múltiples ventajas que tiene este programa es la de poder realizar copias de seguridad mediante FTP. Esto podremos utilizarlo para realizar las copias de seguridad de nuestra página web, sin tener que depender de nuestro hosting ni realizarlas manualmente.Para realizar la copia de seguridad creamos una nueva tarea en Cobian Backup en el menú Tarea > Nueva Tarea.

bkweb

Después vamos a la pestaña Ficheros y en el apartado de Fuente pulsamos en Agregar > FTP.

bkweb2

A partir de ahí hay que configurar el host, usuario y contraseña de nuestro FTP para la conexión. Cuidado al poner la carpeta de donde hará la copia de seguridad, tendremos que dejarla con / si queremos que copie todo lo que cuelga del directorio inicial del usuario FTP, pero si no es así, hay que poner la ruta absoluta.

Las demás opciones tendremos que configurarlas como en el artículo anterior de Cobian Backup.

¿Te ha gustado? Compártelo y Comenta! Puedes darme tu opinión o consultar tus dudas, de esta forma mantendremos la blogosfera viva.

    One Commentto Cómo hacer copia de seguridad de mi web

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Hace unas semanas veíamos cómo podemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos con Cobian Backup, un programa gratuíto y muy sencillo de utilizar. Una de las múltiples ventajas que tiene este programa es la de pode……

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    © 2017 Soy Autodidacta | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress