Sublime Text: El editor definitivo

sublime0Reconozco que me cuesta cambiar la metodología de programación, y los medios que uso frecuentemente, tener que aprender otro programa, su funcionamiento y que finalmente te guste lleva tiempo, y puede que ése tiempo sea bien empleado, pero también podemos arrepentirnos de haber perdido el tiempo porque no entendemos el nuevo programa o no nos satisface nuestras necesidades.

Pues bien, Sublime Text me ha cambiado la idea, es posible que muchos lo utilicéis ya a diario, pero para los que aún no han dado el paso, os recomiendo que no tardéis ni dos segundos en instalar Sublime Text después de leer este artículo.

Sublime Text es un potente editor de texto plano para crear nuestras páginas web. Se trata de un editor que te facilitará el trabajo bastante, ya que tiene muchos atajos de teclado y plugins que te ahorrarán mucho tiempo programando.

sublime1

Es evidente que mejorar un editor de texto plano es dificil, ya que el elemento principal es texto plano, sin formatos y sin características especiales. Sublime Text ha dado la vuelta al concepto de editor de texto. Está disponible para Windows, Linux y OS X.

Un ejemplo de las funciones que trae por defecto es que puedes seleccionar varios punteros en nuestro código pulsando Ctrl + clic en varios sitios, y podremos escribir en todos ellos a la vez.

Otro ejemplo es que nos facilita las definiciones de PHP  y las autocompleta.

sublime2

Recomiendo descargarlo desde su página web e instalarlo para cacharrearlo todo lo que podáis. Mientras voy investigando un poco más sus características ampliaré la información de este fantástico editor.

Mientras tanto, os dejo un plugin  que es el primero que me he instalado.

SFTP

Este plugin sirve para tener una conexión FTP directamente desde Sublime Text 2. Podrás buscar tus archivos remotos y editarlos, al guardarlos se subirán automáticamente.

Para instalarlo, tendremos que instalar el Packaje Control, para descargar todos tus plugins por ahí. Para instalar Packaje Control pulsamos Ctrl + ` o ir al menú View->Show Console.

Una vez vemos la consola de comandos abierta pegamos el siguiente comando en la consola:

import urllib2,os; pf=’Package Control.sublime-package’; ipp=sublime.installed_packages_path(); os.makedirs(ipp) if not os.path.exists(ipp) else None; urllib2.install_opener(urllib2.build_opener(urllib2.ProxyHandler())); open(os.path.join(ipp,pf),’wb’).write(urllib2.urlopen(‘http://sublime.wbond.net/’+pf.replace(‘ ‘,’%20’)).read()); print ‘Please restart Sublime Text to finish installation’

Después pulsamos Ctrl + Shift + P y buscamos Install Packaje.

sublime3

Seleccionamos Install Packaje y después buscamos SFTP en el buscador y seleccionamos el plugin de SFTP para instalarlo.

Una vez terminado te mostrará un archivo de confirmación, entonces deberás cerrar el editor y volver a iniciarla para que funcione.

Una vez reiniciado el programa, vamos a File > SFTP > Browse Server. Pulsamos en Add Server.

sublime4

Nos abre un archivo en el que pondremos el host y el usuario, no recomiendo poner la contraseña ya que nos la pedirá cada vez que nos conectemos.

Guardamos ese archivo poniendole un nombre y listo, ya tenemos nuestra conexión FTP a nuestro hosting.

¿Te ha gustado? Compártelo y Comenta! Puedes darme tu opinión o consultar tus dudas, de esta forma mantendremos la blogosfera viva.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    © 2017 Soy Autodidacta | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress