Sincronizar favoritos en Firefox con otros ordenadores

sync-headerEn este artículo voy a explicar como crear una sincronización de los marcadores o favoritos de nuestro navegador en Firefox.

La finalidad de este tutorial, es que cuando guardemos un enlace interesante en un ordenador, por ejemplo en el trabajo, podramos abrirlo después en otro (en casa) sin tener que copiarnos la URL, simplemente, se añadirña automáticamente en el navegador de nuestra casa (Firefox).

Crear cuenta de Sync

Para ello, utilizaremos la aplicación Sync de Firefox, para acceder a ella abrimos el Mozilla Firefox, vamos a Herramientras > Opciones y entramos en la pestaña Sync.

sync1

Para configurar nuestra cuenta de Sync pulsamos en Configurar Firefox Sync.

Pulsamos en crear una cuenta nueva, ponemos nuestros datos como la cuenta de correo y la contraseña que utilizaremos para Firefox Sync. Esta contraseña deberemos recordarla, ya que nos servirá para agregar más ordenadores a nuestra sincronización.

sync2

El servidor dejamos el predeterminado. Aceptamos los terminos y políticas (después de leerlos =))

Pulsamos siguiente y nos muestra la configuración de lo que queremos sincronizar, las opciones disponibles son: Complementos, marcadores, contraseñas, preferencias, historial y pestañas.

sync3

Emparejar un dispositivo

Después de crear nuestra cuenta, vamos a emparejar un dispositivo, para que este reciba nuestros marcadores y demás opciones que hemos marcado y nosotros podamos recibir los suyos.

Vamos a las opciones de Sync de nuevo, y en vez de pulsar en Crear cuenta, pulsamos en Ya tengo cuenta.

Nos mostrará 3 números, los cuales tendremos que apuntar y cuando estemos delante del primer ordenador (en el que hemos creado la cuenta) en las opciones de Sync, pulsamos sobre Emparejar un dispositivo, y es ahí donde pondremos los números que tenemos apuntados.

sync6

Con esto ya tendremos los datos del navegador sincronizados en los equipos que queramos.

¿Te ha gustado? Compártelo y Comenta! Puedes darme tu opinión o consultar tus dudas, de esta forma mantendremos la blogosfera viva.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    © 2017 Soy Autodidacta | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress