Reconocer texto de imágenes online

ocr¿A quien no le ha pasado? Escaneamos un documento impreso y necesitamos modificar el texto, pero nos encontramos con una imágen, la cual no podemos modificar si no reconocemos el texto para poder tratarlo con un procesador de textos como Word.

Para hacerlo necesitaremos un software especializado de OCR para reconocer el texto de la imágen escaneada.

Podemos usar programas como Adobe Acrobat Professional que integra un sistema de reconocimiento óptico, pero en esta entrada pretendo evitar instalar software y por supuesto quiero facilitar un recurso por el cual no tengamos que pagar una licencia.

Por eso podremos utilizar la web de reconocimiento óptico de caracteres que nos facilita mucho el trabajo, sin tener que instalar ningún software en nuestro ordenador y bastante completo.

ocr2

Solo tendremos que seleccionar el archivo que queremos tratar, elegir el idioma, seleccionar el fichero en el que queremos que nos devuelva el texto (Word, Excel, TXT) y subir nuestro fichero para que el sistema OCR se ponga en marcha y nos devuelva nuestro texto.

Web: http://www.onlineocr.net/

¿Te ha gustado? Compártelo y Comenta! Puedes darme tu opinión o consultar tus dudas, de esta forma mantendremos la blogosfera viva.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    © 2018 Soy Autodidacta | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress