Plugins jQuery muy útiles

jquery

Desde que conocí la biblioteca jQuery de Javascript soy un fan enloquecido de su tecnología, tanto por sus capacidades de animación como por su facilidad de implantación y por su claridad en el código.

Y es que es realmente fácil aprender jQuery si dominamos un poco los lenguajes de programación podremos crear aplicaciones realmente buenas y útiles para nuestras webs.

Hasta hace poco, si queríamos una aplicación web vistosa y en la que el usuario pudiera interactuar, no teníamos más remedio que recurrir al Flash, algo que está quedando obsoleto ya.

Actualmente, juntando HTML5, CSS3 y jQuery podremos crear proyectos realmente asombrosos.

jQuery actualmente se encuentra en su versión 1.9 y dispone de una beta 2.0.

Plugins

Después de la introducción viene lo bueno, si no tienes tiempo para ponerte a aprender jQuery te ofrezco unos plugins que no te dejarán indiferente, todos ellos gratuitos.

Elevate Zoom

Este plugin se encarga de crear un zoom atractivo a nuestras imágenes, es de los plugins más customizables que he visto y sencillos de instalar.

Tenemos varias posibilidades en cuanto a su configuración como el zoom dentro del espacio de la propia imágen:

inner

Zoom de lupa:

lupa

Y muchos más que podéis ver en su página oficial.

Demo | Descarga

Moment.js

Moment.js es un plugin jQuery dedicado a los formatos de fechas, es ampliamente configurable y podremos mostrar las fechas en varios formatos.

fecha

Esta disponible en español y es realmente fácil de implementar, como puede verse en la imágen superior.

Puede ponerse incluso que nos diga cuanto hace desde una fecha determinada, esto nos puede servir para nuestro blog, si queremos que nos dicha cuánto hace desde que se publicó la entrada o el comentario.

fecha2

Demo y Descarga

jqPlot

Plugin destinado a la creación de gráficas muy recomendado, podremos crear gráficas muy vistosas a partir de configuración del código o cargar los datos de fuentes externas, como por ejemplo JSON.

jqplot

Demo | Descarga

Dygraphs

Otro plugin para gráficos, bastante útil es dygraphs, capaz de crear gráficos bastante profesionales a partir de datos externos en formato de texto delimitado por comas (CSV) o desde el mismo código HTML.

Por lo tanto puede entenderse que es muy sencillo de implementar.

grafico

Puede servirnos, por ejemplo, para crear datos demográficos o de temperaturas, comparaciones de datos, etc.

Demo | Descarga

¿Te ha gustado? Compártelo y Comenta! Puedes darme tu opinión o consultar tus dudas, de esta forma mantendremos la blogosfera viva.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    © 2018 Soy Autodidacta | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress