Cómo instalar y configurar Moodle (II): Administración y Temas

moodleftEn el artículo anterior, explicaba cómo instalar la plataforma Moodle, hoy veremos como realizar las configuraciones básicas y explicar las funciones principales de la administración.

Administración de Moodle

Antes de ponernos a configurar el aspecto visual y meter contenido en Moodle, nos tienen que quedar claras las fucionalidades con las que trabajamos.

Entramos a nuestra plataforma ya instalada identificándonos como administrador y en la parte izquierda de la página veremos un menú con todas las funciones de administración.

moodle10

El primer paso que veremos será ver los usuarios. Para ver los usuarios creados nos iremos a Administración del Sitio > Usuarios > Ojear Lista de Usuarios

moodle11

Aquí veremos la lista de usuarios y podremos crear nuevos.

Otra función básica a configurar nada más crear el sitio son las opciones de seguridad. Para ello iremos a Administración > Seguridad > Políticas del Sitio.

moodle12

Las opciones básicas que podremos configurar en este apartado serán:

Forzar usuarios a identificarse: Fuerza a que cuando entras a Moodle, te muestre una pantalla de identificación de usuario para poder ver el contenido, siendo ina accesible si no tenemos un usuario.

Tamaño máximo del archivo subido: Configuraremos el peso máximo que los usuarios podran adjuntar en sus archivos de los cursos.

Seguridades de la contraseña de los usuarios.

Apariencia y Temas

Vistas las opciones fundamentales de administración, instalaremos un tema para dar a nuestro Moodle un estilo personalizado.

Para hacerlo, iremos a Administración del Sitio > Apariencia > Temas > Selector de Temas.

Nos indica los distintos tipos de dispositivos para los que configurar temas, nosotros por ahora configuraremos solo la plantilla por defecto, para ello en el apartado Default, pulsaremos en Cambiar Tema.

Seleccionaremos el Tema que deseemos y pulsamos en Usar Tema.

Si lo que queremos es instalar un tema nuestro que tengamos en nuestro ordenador tenemos que copiar nuestro tema descargado (y descomprimido) en la carpeta theme de nuestro servidor.

Cuando lo peguemos, recargamos la página de Moodle de los temas a elegir y podremos seleccionar nuestra plantilla de Moodle nueva.

Yo he probado a instalar una plantilla de Rockethemme que te la puedes descargar aquí.

Puedes ver la Demo de esta plantilla.

En la siguiente entrada, veremos como configurar las plantillas y bloques de moodle, antes de meternos con la creación de contenido.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo y Comenta! Puedes darme tu opinión o consultar tus dudas, de esta forma mantendremos la blogosfera viva.

    12 Commentsto Cómo instalar y configurar Moodle (II): Administración y Temas

    1. […] personalizado. He de decir que cada tema se debe cambiar el logo en su configuración, en la entrada anterior instalamos un tema y lo haré en base a […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    © 2018 Soy Autodidacta | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress