Búsquedas especiales en Google

goog1Google ofrece más que una búsqueda de sitios, a los cuales puedas entrar desde su indexación. También ofrece la posibilidad de realizar búsquedas concretas y efectivas y que te las muestre directamente sin tener que visitar ninguna página web en su índice.

A continuación muestro una recopilación de los (para mi gusto) mejores trucos de búsquedas en Google.

Calculadora en Google

goog2

Puedes teclear en el formulario de búsqueda una cuenta matemática y Google, de forma automática te muestra una calculadora bastante completa, incluso con funciones de calculadoras científicas.

Conversor de unidades

Podemos conseguir una conversión de unidades de medida mediante su buscador, solo tendremos que poner por ejemplo “30 grados c a f” para saber cuantos grados Fahrenheit son 30 grados Centígrados.

Podemos utilizarlo casi con cualquier unidad de medida. Por ejemplo, en la imágen siguiente muestro la conversión de distancia entre millas y kilómetros.

goog3Otro ejemplo muy recurrido, es el conversor de monedas. Podremos convertir de dólares a euros o viceversa en una simple búsqueda.

goog4

Previsión meteorológica de mi ciudad

Para saber la previsión de los próximos días en mi ciudad haremos una búsqueda con los terminos “tiempo en Madrid” para que nos muestre el parte meteorológico en los resultados.

goog5

Hora de puesta de Sol

Con esta simple pregunta a Google sabremos la hora y el minuto exacto en que anochecerá en nuestra ciudad en el día de hoy. Basta con realizar la busqueda “puesta de sol en Madrid” o “atardecer en Madrid” para saber la hora en la que anochecerá hoy en Madrid.

goog6

Consultar hora en cualquier parte del mundo

Para ver la hora actual en cualquier cuidad del mundo, pondremos “hora en Tokio” para ver la hora actual que tienen en Japón.

goog7

Buscar definición de palabra

Un uso muy común y conocido de búsqueda rápida de definiciones en Google es poniendo “define: palabra” donde palabra será el término que queremos saber su significado para que nos muestre su definición.

goog8

Google Flights: Buscar vuelos desde Google

Una función que Google acaba de implementar en Google España es la posibilidad de realizar búsquedas de vuelos a cualquier parte del mundo y saber los horarios y precios que tienen.

Para usar esta herramienta iremos a la aplicación de Google Flights y realizaremos la búsqueda que deseemos.

goog9

Ver cartelera de cine por nuestro código postal

Una función de Google bastánte desconocida, podremos buscar películas y horarios en cines por código postal. Tendremos que poner en el buscador “peliculas CP” donde CP será el código postal que deseemos.

goog11

¿Te ha gustado? Compártelo y Comenta! Puedes darme tu opinión o consultar tus dudas, de esta forma mantendremos la blogosfera viva.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    © 2017 Soy Autodidacta | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress