Alfresco Desktop Sync: Cliente de sincronización de Alfresco

alfrescoAlfresco tiene la posibilidad de crear una sincronización local con la plataforma de gestión documental, de tal forma que tendremos una copia espejo del contenido que tenemos en Alfresco, en nuestras carpetas del ordenador.

Si editamos cualquier archivo en local, este se modificará automáticamente en la plataforma, y podremos verlo inmediatamente entrando a Alfresco por el interfaz web.

El único fallo que le veo, es que cuando estamos editando un archivo en local, su correspondiente en el servidor no se bloquea para evitar que otra persona lo edite a la vez que yo, de tal forma que pueda generarse un conflicto de versiones.

Para descargarnos el cliente tenremos que ir a la siguiente dirección y descargar el Alfresco Desktop Sync.

https://wiki.alfresco.com/wiki/Community_file_list_4.0.e#Desktop_Sync_-_Early_Preview

Es posible que al instalarlo nos pida la versión de java 6 jre 32 bits, como en la página de Oracle ultimament es imposible encontrar las versiones antíguas de Java, podremos visitar esta página para descargarnos la versión 6 de Java.

Una vez instalado, nos muestra una pantalla de configuración de usuario.

alf1

Pulsamos en New Account para configurar nuestra cuenta.

alf2

Pondremos nuestro nombre de usuario de Alfresco y la contraseña. En el campo de Server tendremos que poner la ruta de nuestro servidor como indica en la explicación de abajo. La ruta sería la siguiente http://tuip:puerto/alfresco

Si lo tienes en modo local la ruta sería la siguiente: http://127.0.0.1:8080/alfresco

Pulsamos Login y nos aparece la pantalla de configuración de carpetas a sincronizar.

alf3

Seleccionamos las carpetas que queremos sincronizar y pulsamos Start Syncing. Ya tenemos todas las opciones configuradas y sincronizado nuestro Alfresco.

alf4

¿Te ha gustado? Compártelo y Comenta! Puedes darme tu opinión o consultar tus dudas, de esta forma mantendremos la blogosfera viva.

    6 Commentsto Alfresco Desktop Sync: Cliente de sincronización de Alfresco

    1. Hola Jorge Caperote;

      Primero felicitarte por el post sobre Alfresco Sync, me gustaría que me informaras sobre qué error puedo estar cometiendo respecto a este programa.

      Este programa lo tengo instalado en un servidor 2008 Foundation de Windows y al conectarle una conexión a un servidor CentOS con la plataforma Alfresco me sale este error:

      “There was an error connecting to Alfresco. Please check your login and try again”

      Me sincroniza todo lo que quiero, pero al cabo de unos 10 segundos me salta este error y me corta la conexión.

      ¿Qué debo hacer?

      Un saludo y muchas gracias por tu atención.

      • Hola Victor,

        Gracias por visitar mi blog.
        Deberías ver el error en concreto que te dá, para ello tienes que ir al archivo de log de tu Alfresco Sync para ver que pasa. En mi caso puedo encontrar la ruta del archivo en C:\Users\[usuario]\AppData\Roaming\AlfrescoSync\alfrescoSync.log

        Ahí deberías ver por qué esta desconectando con el servidor.

        Espero que te sirva de guía para encontrar tu problema.

    2. Amparo dice:

      Hola estoy empezando con Alfresco y me gustaría que me indicases como puedo añadir desplegables a la clasificacion de documentos…
      Gracias

    3. Antonio dice:

      HOla, a mi solo me detecta las carpetas favoritas y tengo 2 servidores de alfresco pero por un cliente de ftp me detecta todos. ¿porque sera?
      Saludos.

    4. Evelia dice:

      Hola, soy nueva con todo el rollo de este nuevo modulo de alfresco; en mi caso estoy usando un alfresco-one-5.1.1.4, ActiveMQ 5.13 y AlfrescoSynServer-2.1.1 y como cliente AlfrescoDesktopSyn v.1.0.805.1. Cuando realizo la syncronizaciòn me carga la interfaz de sycronizaciòn para seleccionar las carpetas que quiero sincronizar, pero este se queda iniciando y no hay cuando pare y me muestre los archivos que he syncronizado. me podrias ayudar.

      Gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    © 2017 Soy Autodidacta | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress