Reproducir archivos .MKV

Logo Full HDEn una era en la que esta muy de moda la reproducción de videos en Full HD (1080p) ver una película o un vídeo a una resolución inferior resulta un poco molesto para la vista.

Existe un tipo de formato de archivos para las películas, llamado mkv. Si alguna vez os habéis encontrado con un archivo como éste y no habéis podido reproducirlo, es porque se necesitan los códecs correspondientes para reproducir este tipo de archivos (contenedores).Tenemos dos opciones para resolver este problema:

Opción 1: Utilizar el reproductor VLC

Es uno de los reproductores más potentes de la actualidad, y con la ventaja de que viene con los códecs necesarios instalados por defecto, con lo que podremos ejecutar nuestros archivos .mkv. Podéis descargarlo desde la web del autor.

Opción 2: Utilizar un pack de códecs

Si nos gusta el reproductor que trae Windows por defecto, podemos descargar un pack de códecs que harán que nuestro reproductor sepa interpretar este tipo de archivos. Hay muchos packs de códecs disponibles para descargar, como por ejemplo el pack CCCP que podéis descargarlo desde la web del autor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Soy Autodidacta | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress